jueves, 8 de octubre de 2015

COMO RECORDAMOS Y COMO DEBE SER UN MAESTRO DE E.FISICA


Me pongo a pensar en mis maestros y profesores de E. Física y me doy cuenta que tengo muy buenos recuerdos y aprecio hacia ellos, por lo que siempre he tenido clases muy dinámicas, y de las que me siento orgullosa de que en algún momento de mi vida he jugado y experimentado diferentes deportes, además de lo que me divertía y cumplía los objetivos inconscientemente. En los que a veces se ganaba y otras veces se perdía, y la forma de sentirnos bien era cantando que habían ganado la copa de “meaos”. Experimentando así un gran abanico de emociones.
Además siempre deseaba que llegara este día, el que metocaba“gimnasia”,animada por la curiosidad era mi día preferido de la semana.
En Educación Física y sobre todo en Educación Infantil se trabaja a través del juego, a los niños les encanta que el maestro interaccione con ellos, los anime, y los mime por sus caídas. Un buen maestro hará que el juego sea interesante presentando variedad y espontaneidad en sus rutinas.
Estos cumplen un rol muy importante además de crear un lazo de unión y confianza con los alumnos para que estos se sientan seguros al mismo que debe evitar hacer comentarios negativos sobre sus preocupaciones o expresiones corporales. Teniendo también por su parte paciencia y comprensión.

Actualmente hay un gran problema y es que en Educación Infantil aún no está claro lo que es un maestro de gimnasia, de E. Física o psicomotricidad y hay tantas definiciones como profesionales ,además de no haber uno especialmente formado para ello, por lo que hasta ahora lo que se está dando en muchos colegios son clases de psicomotricidad de las que algunas maestras no llevan unos objetivos específicos a cabo sino un juego inventado para que se entretenga y desconecten un rato de su rutina diaria frente al libro.

La enseñanza en estas edades debe fomentar la adquisición de capacidades, de valores, integración social, respeto, empatía, trabajo en equipo equivalente a las posibilidades expresivas del cuerpo y de la actividad motriz potenciando la creatividad y el uso de lenguajes corporales para transmitir sentimientos y emociones con sus compañeros.
  
                       EDUCACIÓN FÍSICA ------->   ES UN PROCESO EDUCATIVO --------> 

INNOVADOR    ----      CREATIVO ----     QUE ADQUIERE     ----  TRANSMITE   ----  
ACRECIENTA 

                                         
                             >>>>  UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. <<<<
 


                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario