domingo, 9 de febrero de 2014

Descubriendo el TPACK.

En la clase de Tics del viernes 7 de Febrero, las alumnas de Educación Infantil descubrimos lo que era el TPACK, mediante una actividad dinámica de grupo.

 Resulto ser muy interactiva ya que se daba tanta información como se recibía desde perspectivas diferentes para asimilar el concepto.

La actividad consistió en que cada grupo representáramos y explicáramos en una cartulina a la clase, el significado de TPACK. 

El objetivo era realizarlo lo mejor posible para conseguir sacar una bola más para el examen. Esto hizo que la manera de trabajar fuese muy cooperativa con toda la clase. Con mi grupo, por la manera de trabajar juntas para intentar conseguir el objetivo y con el grupo-clase por valorar sus trabajos.

Con los conocimientos que adquirí, para mí el TPACK consiste en facilitar al docente una forma de trabajar en el aula con; tecnología, pedagogía y contenido. Cuando la actividad es capaz de interrelacionar esos elementos, se produce el TPACK.

  • La tecnología, con el objetivo de introducirla en el aula y la manera de saber utilizarla.
  •  Los conocimientos pedagógicos, que se necesitan para enseñar con eficacia.
  • Conocimiento curricular  que los docentes necesitan conocer los contenidos,  recursos adecuados que se deben seguir.




Para mí una  de las representaciones donde vi este concepto  muy claro fue en el grupo de Ana, Elisa y Celia, teniendo de portavoz a Celia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario