En la clase de Tics del viernes 7 de Febrero, las
alumnas de Educación Infantil descubrimos lo que era el TPACK, mediante una
actividad dinámica de grupo.
Resulto ser muy interactiva ya que se daba tanta
información como se recibía desde perspectivas diferentes para asimilar el
concepto.
La actividad consistió en que cada grupo
representáramos y explicáramos en una cartulina a la clase, el significado de
TPACK.
El objetivo era realizarlo lo mejor posible para conseguir sacar una bola
más para el examen. Esto hizo que la manera de trabajar fuese muy cooperativa
con toda la clase. Con mi grupo, por la manera de trabajar juntas para intentar
conseguir el objetivo y con el grupo-clase por valorar sus trabajos.
Con los conocimientos que adquirí, para mí el TPACK
consiste en facilitar al docente una forma de trabajar en el aula con; tecnología,
pedagogía y contenido. Cuando la actividad es capaz de interrelacionar esos
elementos, se produce el TPACK.
- La tecnología, con el objetivo de introducirla en el aula y la manera de saber utilizarla.
- Los conocimientos pedagógicos, que se necesitan para enseñar con eficacia.
- Conocimiento curricular que los docentes necesitan conocer los contenidos, recursos adecuados que se deben seguir.
Para mí una
de las representaciones donde vi este concepto muy claro fue en el grupo de Ana, Elisa y
Celia, teniendo de portavoz a Celia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario